<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d4249271277104788677\x26blogName\x3dArriba+Todos+Ch%C3%A9!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://arribatodosche.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://arribatodosche.blogspot.com/\x26vt\x3d-5332644924405952331', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
martes, 28 de agosto de 2007
Japanese Electro-Girls FTW*!


¿Quién dice que lo japonés siempre tiene que relacionarse con el animé? Ok, todo el mundo lo dice, pero esa no es razón para no prestar atención a los proyectos musicales que se hacen en ese país. Debo reconocer que cuando era más chico la rayaba mucho con todo el cuento del manga, y ahora que no me atrae tanto como antes, desde la primera vez que escuché Automatic de Utada Hikaru la música japonesa nunca ha dejado de sorprenderme.

Hay gente que no cree que exista tanta variedad en la música de Japón, y se reducen a creer que lo único que se escucha es Morning Musume y Dir en Grey. Creo que una cosa es que los fans de tales grupos sean bastantes y hagan creer que su música es la única que suena y es la que deberíamos escuchar todos. La verdad me cuesta digerir ambos grupos, y por lo mismo me dedico casi siempre a buscar música nueva que logre diferenciarse de lo que es ya tan trillado y masivo (aunque a Ayumi Hamasaki nadie me la toca).

De los grupos que he ido descubriendo con el tiempo, uno de mis favoritos es Aural Vampire, un proyecto de música darkwave/synthpop con un toque bastante electroclash. Quizás no es casualidad que Economical Animal Superstar suene como un remake de Sweet Dreams de Eurythmics, pero uno demasiado bueno. Actualmente no es posible encontrar mucha información de AV, y lo único que se puede saber es lo que suben a su myspace, además de las fechas de los festivales a los que han sido invitados últimamente.

Los miembros de esta agrupación son Exo-Chika, que toma el rol de vampireza y vocalista del grupo, y RAVEMAN, que sería el psycho-killer y quien hace posible la música. La mayor inspiración para la música de la banda son las películas de terror de los 80's, esas de cuestionable trama, sangre gratuita y muy bajo presupuesto.

Lo que más me gusta de este grupo es que su sonido suena bastante fresco, además de poco usual para una banda de temática oscura, como esos grupos visual-kei que son tan populares. En mi opinion deberían haber más grupos como AV, que se preocupen de innovar su sonido y de experimentar más con otros estilos. En el Death Folder (ep de la banda que se puede descargar totalmente gratis desde su sitio web) hay una remezcla de la canción Vampire Ecstacy, que transforma completamente la canción convirtiendola en una verdadera pesadilla sonora, casi totalmente industrial y hasta un poco nu metal. (!?)

Aural Vampire - Freeeeze!!



Y, ahora Perfume, un grupo electro/techno-pop formado por 3 chicas: A-chan, Nocchi y Kashiyuka, se preparan para lanzar su nuevo single: PolyRhythm. El sonido que más caracteriza este single (y la música de Perfume en general) es la producción de Yasutaka Nakata, dueño de la disquera contemode y el cerebro de capsule, un grupo shibuya-kei que comenzó siendo bastante parecido a Pizzicato Five, experimentando con bossanova y sonidos más lounge, y extrañamente, ahora posee un sonido netamente pop, experimental y electrónico.

Perfume - PolyRhythm



Ahhh sí, y no precisamente electro, pero sí japonés. Ayumi Hamasaki se prepara para lanzar su nuevo single talkin' 2 myself, la verdad las portadas están increibles! Hace bastante tiempo que una portada de ella no lograba cautivar mi atención...


talkin' 2 myself: Portadas CD+DVD y CD.

Ayu goes Emo? Jum...probably. En todo caso me alegra que no haya decidido hacer una portada más producida (más todavía) y mucho flojoshop, como fue el trabajo del diseñador que hizo la portada de su single anterior: glitter.

Para los que deseen escuchar su nuevo single (bastante rock, por cierto):

Ayumi Hamasaki - talkin' 2 myself



*FTW: for the win, para los desentendidos (y no tan geeks, como uno).

Etiquetas: , , , , , , , , ,

posted by Taishaku @ 12:26  
4 Comments:
  • At 28 de agosto de 2007, 22:16, Blogger Ashurita said…

    Wow, siempre sorprendiendo con bizrros hallazgos!!
    Aural Vampire me pareció adorablemente perturbador y sin duda son inovadores pues es muy raro que el vocalista de un grupo con dicha estética sea realmente una mujer. Son bizarramente creepy y entre sexy y tiernos. Jajaja...
    Perfume es como las dream Reloadede y dan un poco de dolor de muelas. Too sweet for me pero la coreografía me pareció Kawaii.

    Jujujuauajuaja y Ayumi siempre ha sido emo jajaja... Lo siento..juajaujaujauajua, no importa qué estilo musical utilice, en general sus mensajes son harto emo juajuajajua (tú sabes que no leo japo, pero por lo que vislumbra en las traducciones). Oye... lo que no es normal son sus ojos... están enormes!!! ¿Qué se hizo? porque realmente esos ojitos no son humanos jajajajajajaj.

    Oye Tai, no conococía tu faceta de escritor y debo decir que estoy gratamente dorprendida.

    Eso no más... muchos besitos

     
  • At 17 de octubre de 2007, 0:45, Blogger R!sk said…

    Acá, Dejándome Caer, Recién Iniciando, Pero Con Potencial
    Te Agrego A Mi Columna De Destacados, Espero Que Nos Sorprendas Con Otros Detallitos Musicales [Del Jpop, Paso]
    Gustos Nada Más =)

    Saludos

    R[!]sk

     
  • At 14 de febrero de 2008, 16:01, Anonymous Anónimo said…

    Perfumeの新曲はOriconで3位に入りましたね!
    今度の4月にまた新曲が出るそうです。
    今度は1位に行くかな?

    (^^)/ from JAPAN

     
  • At 23 de julio de 2008, 16:23, Blogger Unknown said…

    Hay gente que no cree que exista tanta variedad en la música de Japón, y se reducen a creer que lo único que se escucha es Morning Musume y Dir en Grey

     
Publicar un comentario
<< Home
 
Radio Last.fm
Sobre Yo


Conocido como: Taishaku
Viviendo en:
Sobre mí:
Ver mi perfil

Posts Anteriores
Archivos
Links
Buscar
Google
 
Web Este Blog

© 2006 Arriba Todos Ché! | Blogger Templates by GeckoandFly.
No tomar contenidos sin permiso (a menos que te guste mucho una canción).
Creado por Taishaku, Tai, El Super Tai, o Alonso, osea moi. :3

website statistics